jueves, 28 de abril de 2011

Espais de Llum

Paisajes Sagrados dio a conocer la riqueza cultural y paisajística de los pueblos del norte de la provincia de Castellón que pertenecieron a la antigua Diócesis de Tortosa. A través de un intinerario artístico y paisajístico, La Luz de Las Imágenes ofreció imágenes nunca vistas: la naturaleza ligada al arte, a los modos de vida de sus gentes.

Una muestra destapó un particular universo de leyendas y tradiciones, descifradas y expuestas a la luz pública. La sacrificación del paisaje fue el hilo conductor de esta muestra que tuvo por sedes parroquias como la de Sant Mateu y Peñiscola, santuarios marianos como los de Traiguera y Castellfort, ermitas dedicadas a Sant Pere de Castellfort y Sant Pau de Albocàsser, y un monasterio, el de Benifassà. El despliegue de medios-casi un centenar de restauradores y 33 arquitectos- a puesto la puesta en valor de este territorio.

La intervención abarcó diez edificios monumentales, 175 obras de arte, entre pinturas, esculturas orfebrería, documentos- los grandes tesoros de esta demarcación religiosa- y, por vez la primera, en el entorno paisajístico en el que se enmarcan los bienes históricos. Más de 510.000 personas recorrieron esta exposición.


No hay comentarios:

Publicar un comentario